Tuesday, April 10, 2012

Ideas para incrementar seguidores e interaccion en Redes Sociales. Para Social Media Managers.


Ahora que muchos de nosotros hacemos de Social Media Managers para nuestros clientes, aqui les dejo algunas sugerencias que pueden ayudar a mejorar interaccion y hacer crecer el "fan base":

1- Usen encuestas. Pueden ser temas relacionados al negocio de la empresa de su cliente o temas sociales, culturales, etc. Las no relacionadas tienden a tener aun mas interaccion, por ser normalmente temas mas divertidos. Recuerden, se trata de interaccion, mantener viva la pagina.

2- Den un servicio/producto gratis semanalmente como premio, a las primeras personas que contesten correctamente alguna pregunta sobre el negocio de su cliente en twitter o facebook. Esto motiva a los usuarios a querer aprender mas de lo que se trata la empresa representada.

3- Ofrezcan una tarjeta de regalo u otro tipo de premio mensualmente a algun seguidor escogido al azar. Esto hace que esten revisando constantemente a ver si se han ganado algo.

4- Organizen una Busqueda del Tesoro o Rally para que los usuarios tengan que encontrar algo dentro del contenido de sus blogs o sitios web. Dando pistas por tweets or en Facebook de lo que deben encontrar. Este tipo de actividades fomentan a que los usuarios de las Redes Sociales de sus cliente conozcan aun mejor lo que se comunica publicamente sobre su negocio.

5- Organizen concursos de fotografias, blogs y videos. Pidanle a la audiencia de su Red Social, que envien fotografias de ellos usando los productos de su cliente, videos que se relacionen con la industria o negocio, o blogs que pueden ser adjuntados como invitados. Escogan la mejor opcion y figurenla como protagonista. Esto motiva a los usuarios a participar y compartir sus percepciones sobre el negocio de su Cliente.
El incluir votos de "me gusta" en estos concursos hace que involucren a MUCHOS terceros, seguidores en potencia que incrementen su "fan base".


La interaccion de los seguidores de Redes Sociales nunca son solo de una relacion de uno a uno, siempre son de muchos a muchos. En otras palabras, pueden compartirlo con terceros, si son temas o actividades interesantes. Asegurense de siempre darles temas de conversacion donde poder opinar y participar.